Gobierno venezolano crea el Centro Nacional de Mantenimiento Aeronáutico

0
629
nasar ramadan dagga
Centro Nacional de Mantenimiento Aeronáutico - NA
Compartir

El presidente de la República, aprobó este jueves por medio de un decreto presidencial el Centro Nacional de Mantenimiento Aeronáutico para la liberación de cualquier dependencia internacional para el sistema aéreo.

De esta forma lo informó el presidente Nicolás Maduro durante una jornada de Transporte e Innovación Tecnológica para la Consolidación del Transporte Multimodal en Venezuela, además anunció que Venezuela está preparada para la creación de aviones para el país.

Centro Nacional de Mantenimiento Aeronáutico

Desde esta empresa nacional se realizará el mantenimiento preventivo de los aviones que corresponden; reacondicionamiento, inspección y reemplazo de componentes y la rectificación de defectos, modificación o reparación de las aeronaves.

Del mismo se inauguró la sede de la compañía Aeronáutica Nacional (EANSA) y presentado el avión prototipo 100% mano de obra venezolana en el estado Aragua.

“Venezuela hace enteramente los aviones para uso del país, desde la Empresa Aeronaútica S.A (Eansa); se fabrican y se les hace mantenimiento. Con ellos vamos a aumentar el parque aeronáutico nacional”, manifestó el mandatario desde el estado La Guaira.

Igualmente, añadió que los trabajos se están realizando con mano de obra nacional, así como materiales de producción nacional.

“Esta empresa venezolana son parte de las cosas que estamos haciendo para lograr la independencia tecnológica; dentro de las proyecciones está la fabricación de otros productos con tecnología 100% venezolana”.

“Estamos en resistencia, en batalla permanente donde solo la innovación y la inteligencia abrirá camino a las soluciones que necesita el país y que será aplicada con mano de obra venezolana”, indicó.

Informó que se está produciendo drones para uso civil como defensa integral de la nación. “Pronto vamos a estar fabricando drones multiuso para el desarrollo nacional, para la defensa nacional, hechos en Venezuela por nuestra empresa”.

La compañía de transporte será para todo el desarrollo de la capacidad aeronáutica de transporte de carga dentro y fuera de Venezuela.

Añadió que, “Conviasa ha sido el pilar del Plan Vuelta a la Patria para rescatar de forma humanitaria a los venezolanos; vamos a continuar con el Plan Vuelta a la Patria”, destacó.

Del mismo modo, adelantó que se dará apertura próximamente a un vuelo directo CaracasMoscú. “Hemos abierto también vuelos a Irán, Turquía, México y República Dominicana”, manifestó.

Puedes seguir leyendo: Productos CLAP deben «mejorar en calidad, contenido y cantidad»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here