Miranda: Invierten 4.500 Petros en 17 centros de salud en el municipio Cristóbal Rojas

0
478
nasar ramadan dagga
Centros de Salud en Cristóbal Rojas - NA
Compartir

Más de 4.500 Petros, en moneda convertible, resultaron invertidos en la adquisición de insumos médicos quirúrgicos, línea blanca; artículos de aseo e higiene y ayudas técnicas, los cuales han sido distribuidos en el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

Desde el parque El Bosque, en Charallave, el secretario de Seguridad y Paz Ciudadana de Miranda, José Luis García Pinto; indicó que la inversión económica – sin precedente – en materia de salud pública hecha por el gobierno municipal de Cristóbal Rojas es referencia nacional, pues se efectúa una extraordinaria dotación para el funcionamiento del sistema de asistencia a la salud en este municipio mirandino.

Asimismo, García Pinto reveló que son 17 centros de salud que están siendo dotados con insumos médico – quirúrgicos; productos de aseo y limpieza, implementos de bioseguridad sanitaria, kits de prevención contra la covid-19, neveras, televisores, aires acondicionados, cocinas y otros electrodomésticos.

Centros de Salud en Cristóbal Rojas

Entre los favorecidos figuran los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) Mamá Pancha y Las Brisas, el Hospital Dr. José Ramón Figuera, el ambulatorio Emergencias Pronto Socorro, y la dirección de Protección Civil y Administración de Desastres.

Del mismo modo, Humberto Marte Tejada, alcalde de Cristóbal Rojas, agregó que la acción es parte del Plan Carabobo 200 y del programa de dotación del sistema de salud en el municipio, “donde nuestra misión es proteger la salud del pueblo”.

Igualmente, entregó tanques para el almacenamiento de agua potable, bolsas contentivas de alimentos, sillas de ruedas, camas clínicas, colchones y otras ayudas técnicas.

Asimismo, Marte Tejada anunció que próximamente será reinaurado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la parroquia Las Brisas; donde resultaron rehabilitadas y equipadas 22 áreas de salud.

“Con la recuperación de la infraestructura, iluminación, red de agua, entre otras labores hechas en el CDI Las Brisas suman 12 centros rehabilitados totalmente en el municipio”, dijo sobre los Centros de Salud en Cristóbal Rojas.

En la entrega estuvieron los jefes de calle y comunidad, voceros de los gobiernos comunitarios, médicos, enfermeras, personal de la Misión Barrio Adentro, la doctora Angélica Rodríguez, autoridad única de Salud en el municipio, y directivos del gobierno municipal.

Puedes seguir leyendo: Alcaldía de Naguanagua e Hidrocentro iniciaron reparación de tubería de aguas servidas en Samanes Triunfo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga