CEO de Parler dice que la polémica aplicación podría no regresar

0
506
nasar ramadan dagga
CEO de Parler - Noticias Ahora
Compartir

El CEO de Parler, John Matze, dijo que su polémica plataforma de medios sociales podría no volver a estar en línea después de que los principales proveedores de servicios la acusaran de no vigilar el contenido violento y la arrancaran de sus redes, según un informe.

Matze dijo en una entrevista con Reuters el miércoles que no sabía cuándo, o si, el joven equipo volvería.

“Podría ser nunca. No lo sabemos todavía”, dijo, pero después sonó una nota más optimista.

“Puede tomar días, puede tomar semanas, pero Parler regresará y cuando lo hagamos seremos más fuertes”, dijo Parler al medio de comunicación.

El martes, el CEO calificó los esfuerzos por silenciar su aplicación como “enfermizos” y “malvados”, diciendo que las acciones que las compañías tecnológicas han tomado contra Parler iban en contra del espíritu de la Constitución.

“Creo que es enfermizo”, dijo Matze a Fox News. “Eso no es lo que dice la Constitución. No es lo que la Constitución representa, prohibiendo a más de 10 millones de votantes de EE.UU. de la Internet, impidiendo a la gente la libertad de expresión.”

Los usuarios de Parler no han podido acceder a la plataforma tipo Twitter desde que Amazon Web Services arrancó el sitio desde sus servidores el lunes temprano.

Apple y Google también sacaron a Parler de sus tiendas de aplicaciones la semana pasada por la supuesta falta de eliminación de las amenazas de violencia que sus usuarios publicaron.

La empresa, que tiene dos años de antigüedad y que ha sido objeto de escrutinio tras los disturbios de la semana pasada en el Capitolio de EE.UU., ha presentado una demanda en la que acusa a Amazon Web Services de incumplimiento de contrato y de violación de una ley antimonopolio por su decisión de dejar de alojar el sitio.

Amazon Web Services

En respuesta, AWS dijo que advirtió repetidamente a Parler sobre las publicaciones violentas de sus usuarios y que la compañía no las eliminó rápidamente.

En su entrevista con Reuters, Matze dijo que Parler estaba hablando con más de un servicio de computación en la nube pero se negó a divulgar nombres, citando la probabilidad de que las empresas involucradas fueran acosadas. CEO de Parler

Dijo que el mejor resultado sería que la aplicación volviera a Amazon.com Inc.

“Es difícil llevar la cuenta de cuánta gente nos dice que ya no podemos hacer negocios con ellos”, dijo Matze.

Dijo que la aplicación también fue expulsada del servicio de pagos en línea Stripe y perdió su base de datos de Scylla Enterprise, así como el acceso a Twilio y a la aplicación de mensajería del lugar de trabajo Slack.

También dijo que fue arrancada por American Express, pero la compañía dijo que no tenía una relación comercial directa con Parler, según Reuters.

ScyllaDB y Twilio le dijeron a la tienda que Parler violó sus políticas sobre contenido violento. Slack and Stripe no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios de Reuters. CEO de Parler

Puedes seguir leyendo: Parler demanda a Amazon Web Services tras desconexión forzosa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here