El cerebro es capaz de viajar en el tiempo según nuevo estudio neurocientífico

0
861
nasar ramadan dagga
El cerebro es capaz de viajar en el tiempo - Noticias Ahora
Compartir

Los cerebros humanos miden de forma independiente el movimiento episódico: este es un hallazgo triposo que han publicado investigadores franceses y holandeses en un nuevo estudio publicado el lunes en la revista Journal of Neuroscience.

Nuestros cerebros poseen “un flujo de tiempo interno o inherente, que no está impulsado por algo que ocurra en el mundo exterior”, dijo a Vice la neurocientífica y autora principal del estudio Leila Reddy, al hablar de los hallazgos de su equipo, a los que se refirió como una prueba de la capacidad de la mente humana para “viajar en el tiempo mental”.

Para obtener pruebas de este concepto difícil de conceptualizar, Reddy y su equipo estudiaron los cerebros de epilépticos que ya necesitaban implantes de electrodos invasivos en sus cerebros, independientemente de la investigación.

Electrodos

“Estos pacientes padecen una epilepsia grave y resistente a los fármacos y están a la espera de una intervención quirúrgica”, explicó Reddy a Vice de los participantes en el estudio. “Parte del procedimiento prequirúrgico consiste en implantar electrodos en el cerebro para controlar la actividad convulsiva.

Una vez insertados los electrodos en el cerebro, preguntamos a los pacientes si están dispuestos a participar en pequeños;experimentos para nosotros, y podemos grabar de neuronas individuales para probar diferentes hipótesis.”

Los investigadores descubrieron que las “células del tiempo” de los cerebros de los participantes se disparaban en momentos;específicos, incluso cuando no había estímulos externos, lo que sugiere que respondían a un sentido interno de la secuencia.

“Creo que una gran cuestión aquí es entender en última instancia cómo se codifican los recuerdos”, dijo Reddy a Vice. “La memoria episódica, en particular, es el recuerdo de lo que ocurrió, cuándo y dónde. Las células temporales podrían proporcionar el andamiaje para representar el ‘cuándo’.

Las nuevas pruebas sugieren que las mismas neuronas del hipocampo podrían codificar también el ‘dónde’ y el ‘qué’,;proporcionando un marco más amplio para la codificación de los recuerdos.”

En el futuro, para comprender mejor cómo procesan el tiempo los seres humanos, cree que los investigadores tendrán que estudiar;más a fondo los mecanismos por los que el cerebro codifica tanto el paso del tiempo como los recuerdos.

Puedes seguir leyendo: ¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando tienes un orgasmo?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga