Certificado de vacunación global puede ser la siguiente movida de la OMS

0
497
nasar ramadan dagga
Certificado de vacunación global - Noticias Ahora
Compartir

Integrity Mchechesi dijo que una prueba de PCR de COVID-19 cuesta entre 45 y 60 dólares en Zimbabue, un país donde el 34% de la población vivía por debajo del umbral de pobreza extrema de 1,90 dólares al día en 2019, según el Banco Mundial.

Zimbabue no ha comenzado a desplegar las vacunas COVID-19. Cuando lo haga, Vaxiglobal planea aplicar la misma tecnología para verificar los certificados de vacunación.

Tarjeta de vacunación

Actualmente, la fiebre amarilla es la única enfermedad especificada en el Reglamento Sanitario Internacional (RSI) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que exige una prueba de vacunación para entrar en algunos países. El certificado de vacunación contra la fiebre amarilla es también la única prueba de vacunación certificada por el RSI.

Pero “es una tarjeta de papel, fácil de falsificar, cualquiera puede presentar esa tarjeta con un sello [y] decir ‘me vacuné'”, dijo a DW Bernardo Mariano, director de innovación en salud digital de la OMS. “Sabemos que cada vez que hay algún tipo de norma o regulación puesta en marcha, algunas personas tratarán de romperla, crear información falsa – o un certificado de vacunación”.

El RSI proporciona un marco jurídico que define los derechos y obligaciones de los países a la hora de gestionar las crisis y emergencias de salud pública que pueden traspasar las fronteras.

La vacunación contra el COVID-19 aún no forma parte del RSI, pero un país puede tomar una decisión unilateral. Algunos países ya exigen una prueba negativa de COVID-19 para entrar, y la siguiente evolución será exigir una prueba de vacunación, dijo Mariano.

Cooperación con innovadores privados

Para que el certificado de vacunación contra la COVID-19 sea obligatorio para viajar por todo el mundo, tendría que formar parte del RSI, y ese proceso llevaría mucho tiempo, dijo Mariano. Pero hay otras vías.

Una de ellas es el CommonPass, un marco digital para verificar las pruebas COVID-19 y los certificados de vacunación. Algunas compañías aéreas ya han puesto en marcha la aplicación para los pasajeros de determinados vuelos. Certificado de vacunación global

Varias organizaciones se dirigieron a la OMS con sus propias soluciones individuales, y el papel de la OMS;es establecer la norma para los certificados, dijo Mariano a DW.

“Creemos que el debate está en marcha ahora, y hay una serie de empresas desarrollando e innovando;en este espacio”, dijo. “Y queremos estar en el debate para establecer normas desde el principio”. Certificado de vacunación global

Puedes seguir leyendo: Casos globales de coronavirus registran nuevo récord en 30 días


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga