Cesa el fuego entre Israel y Gaza pero los dedos siguen en los gatillos

0
460
nasar ramadan dagga
Cesa en el fuego entre Israel y Gaza - Noticias Ahora
Compartir

Un funcionario de Hamás dijo que Israel debe poner fin a sus violaciones en Jerusalén y hacer frente a los daños de el bombardeo de Gaza tras el alto el fuego que comenzó el viernes, advirtiendo que el grupo sigue teniendo “las manos en el gatillo”.

“Es cierto que la batalla termina hoy, pero (el primer ministro israelí, Benjamin) Netanyahu y el mundo entero deben saber que nuestras manos están en el gatillo y que seguiremos aumentando las capacidades de esta resistencia”, dijo Ezzat El-Reshiq, miembro del buró político de Hamás.

Cesa el fuego entre Israel y Gaza

Dijo a Reuters en Doha que las demandas del movimiento también incluyen la protección de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén y el fin del desalojo de varios palestinos de su casa en Jerusalén Este, que Reshiq describió como “una línea roja”.

Los bombardeos aéreos sobre la densamente poblada Gaza han matado a 232 palestinos y los ataques con cohetes han matado a 12 personas en Israel durante los 11 días de conflicto.

“Lo que viene después de la batalla de la ‘Espada de Jerusalén’ no es como lo que vino antes porque el pueblo palestino apoyó la resistencia y sabe que la resistencia es lo que liberará su tierra y protegerá sus lugares sagrados”, dijo Reshiq.

Respuesta de Israel

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha amenazado con “un nuevo nivel de fuerza” si Hamás rompe el alto el fuego acordado el viernes, como parecía haberse mantenido hasta ahora.

Tras la entrada en vigor de la tregua a las 2:00 horas (12:00 hora británica) del viernes, Netanyahu advirtió: “Si Hamás cree que toleraremos una llovizna de cohetes, se equivoca”.

Prometió responder con “un nuevo nivel de fuerza contra cualquier expresión de agresión contra las comunidades;en torno a Gaza y cualquier otra parte de Israel”.

Once días de violencia entre ambas partes llegaron a su fin después de que Egipto y Estados Unidos;ayudaran a negociar un acuerdo de paz.

Netanyahu anunció que había aceptado el acuerdo de Egipto a última hora del jueves, pero dijo que “la realidad;sobre el terreno determinará el futuro de la campaña”. Cesa en el fuego entre Israel y Gaza

Puedes seguir leyendo: Netanyahu declara que “está determinado a continuar la operación” en la Franja de Gaza


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga