CetoMundo presentó conversatorio de alimentación consciente en niños en Valencia

0
664
nasar ramadan dagga
Compartir

CetoMundo presentó, este sábado 23 de abril, el conversatorio sobre la alimentación consciente en niños que se realizó en las inmediaciones de Varrops Market, en la ciudad de Valencia.

Con el fin de aclarar las inquietudes de muchos padres, representantes y público en general, CetoMundo contó con la participación del doctor José Valera, pediatra puricultor; la nutricionista María Durán y Nathalie López, psicólogo clínico especialista en TEA.

El panel de invitados abordó algunas estrategias y dieron tips a los presentes para buscar una adecuada nutrición en los más pequeños.

Es por ello que, Betty González, CEO de CetoMundo, explicó a los presentes que “es un proyecto que tenía desde hace tres años”. Y el propósito es ofrecer al público productos sin gluten pero que ayuden a la alimentación de los niños.

En tal sentido, subrayó que “Como mujer y madre venezolana, sé lo complicado y costoso que puede ser llevar una dieta sin gluten para niños con selectividad alimentaria; y motivada a dar soluciones al tema y simplificar el tiempo en la cocina, nació CetoMundo”.

Por su parte, el doctor José Valera, pediatra puricultor, mencionó que los padres deben tener presente que alimentación y nutrición son conceptos que van de la mano; pero no son exactamente lo mismo. Detalló que, el niño debe nutrirse de los alimentos que consuma para su desarrollo.

En cambio, Nathalie López, psicólogo clínico especialista en TEA junto a la nutricionista María Durán dieron algunos tips. Además, explicaron que hay ciertas condiciones que se deben tomar en cuenta para que los niños aprendan a comer sano; y es necesario que los representantes enseñen ciertos patrones alimenticios.

En tal sentido, López precisó que existen ciertas condiciones en los niños con espectro autistas u otra condición; porque tiene una selectividad alimenticia; por ende las personas cercanas a su entorno deben buscar las formas de enseñarles a comer sano.

Mini chef descubren el mundo sin gluten

Por otro lado, CetoMundo incorporó a los niños en otro espacio, con el fin de brindar orientación, educación y brindarles herramientas para que ellos aprendan, de forma divertida, preparar sus propios postres.

Para lograr tal fin, los mini cheff se tomaron una tarde divertida con un grupo de especialistas culinarios y elaboraron entre dinámicas sus postres. Y así, CetoMundo pudo proporcionar no solo la parte de por qué se debe comer sano, sino cómo prepararlos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Gestión Lacava acompaña celebración de «Semana de la Danza»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga