CGR instó a Sudeban prohibir transacciones bancarias a Guaidó

0
596
nasar ramadan dagga
transacciones bancarias a Guaidó - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, el contralor general de la República, Elvis Amoroso instó a Sudeban prohibir todas las transacciones bancarias que realice el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó.

transacciones bancarias a Guaidó - noticias ahora
Foto: Referencial

En rueda de prensa, Amoroso especificó que las empresas y personas deben tener a disposición la información sobre la prohibición de las transacciones bancarias que realice Guaidó.

Según el Contralor General de la República, el presidente de la Asamblea Nacional maneja “multimillonario dinero” obtenido por supuestas acciones ilícitas. Por lo cual, reiteró que Sudeban prohíbe las transacciones bancarias a Guaidó.

De igual manera, giro instrucciones para continuar con un procedimiento en contra de Javier Troconis, comisionado para la gestión de activos; quien al parecer hizo  transacciones con Pdvsa y la empresa T&C Service C.A. por el orden de 204.000.000 de dólares.

Añadió que “Se pudo evitar por la acción de la Contraloría General de la República y de la directiva de Pdvsa que se entregarán 127.000.000 de dólares más”.

En tal sentido, alegó que Troconis pretendía cobrar el dinero que le pertenece a los venezolanos, luego ser depositado en presuntas cuentas personales de Guaidó en el exterior.

Relacionó a Guaidó con Ramírez

Por otro lado, el Contralor General de la República vinculó a Juan Guaidó con el expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez. Además, aseguró que ambos confabulan para desfalcar a Venezuela en el extranjero.

Precisó que “Guaidó designó a Troconis para recuperar el dinero de Citgo; posteriormente entregarlo a empresas norteamericanas para que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, los desvía hacia el líder de la oposición”.

También, Elvis Amoroso exhortó a la Fiscalía General de la República, al Tribunal Supremo de Justicia y al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz para que tomen las medidas preventivas e impidan que la presunta empresa de Troconis grave y enajene bienes en el país y en el exterior.

Puedes seguir: Fiscal Tarek William Saab condenó bloqueo de EE.UU. a Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl Nacional

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAvión de Lacava aterrizó de emergencia en aeropuerto Arturo Michelena
Artículo siguienteAccidente vial en la ARC dejó tres muertos este miércoles

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here