Chamos de la Sinfónica se lucirán en la ONU como modelo de prevención al delito

0
357
nasar ramadan dagga
Naciones Unidas
Foto: El Sistema
Compartir

El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela realizará una gira por Austria en el marco del 27° período de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ), que se llevará a cabo del 14 al 18 de mayo en la sede de Naciones Unidas de la ciudad de Viena.

Naciones Unidas
Foto: El Sistema

Este evento organizado por la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Austria y la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical) contará con la participación del Coro Nacional Bolívar, el Coro Manos Blancas, la Orquesta Juvenil, la Orquesta Latinocaribeña 23 de Enero y el Ensamble Alma Llanera, quienes deleitarán al público que asistirá a los escenarios “La Rotunda”, de Naciones Unidas, la Universidad de Música y Arte de Viena, la Universidad de Música de Graz y el Instituto Cervantes.

El embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón, aseguró que esta gira abrirá el camino hacia el reconocimiento de Naciones Unidas a El Sistema como un modelo que impacta en la prevención del delito y promueve la cultura de paz, indicó una nota de prensa de la misión diplomática venezolana de Austria.

“El modelo de El Sistema impacta en la reducción de la violencia y se convierte en un mecanismo de combate de la exclusión social y contribuye significativamente a la prevención del delito”, dijo el embajador.

Chacón informó que la presentación de El Sistema ante la ONU busca hacer un sentido homenaje al trabajo de más de 4 décadas del Maestro José Antonio Abreu y el reconocimiento al Comandante Hugo Chávez, que lo convirtió en una política de Estado, reseñó AVN.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here