Chile sueña con el tri y Perú quiere revivir vieja gloria

Brasil los espera en el Maracaná, mientra sel Pacífico temblará con otro Clásico

0
497
nasar ramadan dagga
Chile buscará - noticias Ahora
Entrenamiento de Chile
Compartir

Chile buscará este miércoles ser el rival de Brasil en la final, que sería su tercer en forma consecutiva y su oponente Perú quiere revivir sus años gloriosos, cuando ambos se enfrenten en el estadio Arena do Grêmio, de Porto Alegre (8:30 pm).

Será la segunda semifinal de la Copa América 2019, en un Clásico del Pacífico muy particular, porque en cada selección están dos goleadores que suman 12 tantos per cápita, Paolo Guerrero por el lado inca y Eduardo Vargas ficha austral.

Chile buscará llegar a Río

Luego de quedar eliminado del Mundial 2018 ganar las dos anteriores ediciones de la Copa América (2015 de anfitrión y Centenario 2016 en EE.UU.), su ausencia en Rusia sorprendió.

Al llegar a Brasil para el certamen más antiguo del planeta, pues solo traía la ficha de bicampeona o estaba en un segundo lote aspirante, más cuando llegó con nuevo técnico, el colombiano Reinaldo Rueda.

Ganó sus dos primeros encuentros ante Japón (4-0) y Educador (2-1), para ser el segundo país en pasar a cuartos, detrás de Colombia.

Contra Uruguay fue a otro precio. perdió 1-0 para finalizar segundo de la llave C que lo llevó a medirse a los cafetaleros.

Tuvo para liquidar a los neogranadinos, pero se fueron a los penales donde la suerte los cobijó para ahora ser aspirante a meterse en su tercera final al hilo. Chile buscará ese objetivo y lo tiene a tiro.

Contar en su mejor momento de Arturo Vidal y Alexis Sánchez es una ventaja que Rueda querrá explotar. Su única incógnita Vargas, quien no anota desde ese juego contra los nipones, donde logró doblete.

Foto: EFE

Perú sueña con eso boleto

Regresar a un Mundial luego de 36 años es comparable con llegar a la final de la Copa América, quizás más por ser el torneo de la zona.

Perú llega a Porto Alegre con el objetivo que este será una oportunidad como pocas para volver a disputar una final.

También es bicampeón (Sudamericano 1939  y 1975, en partido de ida y vuelta ante Colombia) y estuvo cerca en Argentina 2011 y Chile 2015 (en ambos terceros).

Sin Jefferson Farfán, el estratega argentino Ricardo Gareca tendrá que ligar a que Paolo Guerrero suene la flauta como en el primer juego ante Bolivia (gol y asistencia), pero también confía en Christian Cuava y el mismo Edison Flores.

Tuvo una fase de grupo con tropiezos, empató con Venezuela (0-0), venció a Bolivia (3-1), recibió la goleada de Brasil (5-0), pero en cuartos dejó en el camino a la favorita Uruguay en los tiros penales (0-0, 5-4).

Ese último resultado lo llenó de esperanzas y será clave desde el primero minuto cuando el Pacífico temblará con otro Clásico.

Alineaciones probables

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT. Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT. Ricardo Gareca.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Escenario: Estadio Arena do Grêmio, de Porto Alegre. Hora: 8:30 pm (VEN).

Puede leer también: Chamanes le «ligan» a Perú con peculiar ritual en Copa América

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here