¡A lo Bravo! Chile se metió en la final de la Copa Confederaciones

0
588
nasar ramadan dagga
Chile
Foto: @StudioFutbol
Compartir

Chile clasificó a la final de la Copa Confederaciones 2017 tras vencer este miércoles a Portugal en un compromiso que se alargó hasta los tiros de punto penal. Claudio Bravo fue la gran figura austral luego de detener tres disparos durante la tanda.

Foto: @StudioFutbol

Comenzado el partido, el combinado luso impuso sus condiciones desde los primeros minutos de juegos con varias llegadas de peligro por intermedio de André Silva y Cristiano Ronaldo. Chile por su parte no se quedó atrás y también inquietó en varias ocasiones a Rui Patricio.

Con el correr de los minutos, “La Roja” comenzó a manejar más la pelota inclinando la balanza a su favor, pero el gol continuó sin llegar. La selección ‘Das Quinas’ recurrió al contragolpe para acercarse a Claudio Bravo.

Ambos terminaron la primera mitad con la posibilidad de estar arriba en el marcador, sin embargo ninguno logró batir las redes.

Foto: @StudioFutbol

El complemento inició con el mismo ritmo del primer tiempo, pero de a poco fue agarrando mayor dinamismo. Arturo Vidal, de cabeza y Eduardo Vargas, de media chilena perturbaron la tranquidad del arquero portugués. En la jugada siguente, Cristiano probó a Bravo quien repelió un remate fuerte del madeirense.

Al 62′, Vidal mandó un remate que terminó pasando cerca del travesaño. Portugal y Chile se alternaron el control de la esférica, pero no lograban anotar. Buscando mayor claridad de cara al arco, Fernando Santos le dio ingreso a Nani y Quaresma.

Foto: @StudioFutbol

En los últimos minutos el partido cayó en un bache y la prórroga llegó de manera inminente. Comenzado el tiempo extra, Mauricio Isla metió un centro al área para Alexis Sánchez, quien con un cabezazo casi ponía el 0-1. Al minuto 113′, Francisco Silva tuvo una internada dentro del área y Fonte lo frenó con un pisotón dentro del área, el árbitro no cobraría penal.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se fueron con todo para lograr la heróica. Vidal pescó una pelota dentro del área que terminaría en el poste. El rebote le quedó Martín Rodríguez volvería a disparar y pegó en el trevesaño el balón.

Foto: @StudioFutbol

En la tanda de penales, que se cobró sin el nuevo sistema, Claudio Bravo se vistió de héroe al detener los tres penales de Portugal, que fueron cobrados por Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani; metiendo en la final a la selección chilena.

Con información de Ovación 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga