Chile mantiene al Ejército en zona fronteriza

0
233
Chile mantiene al Ejército en zona fronteriza
Compartir

Este viernes culminó el estado de excepción en Chile; sin embargo, aún se mantienen desplegados organismos de seguridad en provincias fronterizas del norte.

Así lo anunció el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve; que mantendrá el decreto 265, por el cual se permite mantener a las Fuerzas Armadas en el control de la frontera; que se verá «absolutamente inalterado».

«Va a entrar a regir el Decreto 265, que es un decreto que emite el Ministerio del Interior; y que permite mantener el apoyo de las Fuerzas Armadas; para tareas que la Policía hace en el control fronterizo» ha detallado Monsalve en declaraciones recogidas por ‘La Tercera’, subrayando que no habrá ninguna merma de control en la frontera.

El estado de excepción fue ordenado por el expresidente Sebastian Piñera, tras una grave alteración de orden público en las provincias de Arica, Parinacota, Tamarugal y El Loa.

La última prórroga, ya con Gabriel Boric como presidente, fue aprobada por el Congreso de Chile el pasado mes de marzo y termina este viernes.

La región sur de Chile, donde se concentra la población mapuche, el mayor grupo indígena del país latinoamericano, también ha sido escenario de creciente violencia, con enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y ciudadanos que sostienen demandas territoriales históricas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: El “Monstruo de Chiclayo” secuestró, torturó y violó a niña en Perú


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

manzur ramadan dagga