Chile sintió sacudida de 5.7

0
390
nasar ramadan dagga
Chile
Foto: .Usgs
Compartir

Un sismo de 5,7 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de Coquimbo y Atacama, en el norte de Chile,  hasta ahora no se han reportado víctimas o daños visibles, según las autoridades.

Foto: .Usgs
Foto: Usgs

El temblor ocurrió a las 01.51 horas locales y su epicentro se localizó en el mar, a 40 kilómetros al oeste de La Higuera y a unos 470 kilómetros de Santiago, a una profundidad de 39,3 kilómetros, en la región de Coquimbo, informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs), determinó el hipocentro del sismo a 15,7 kilómetros bajo la superficie. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) indicó que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en la región de Atacama el temblor se percibió con intensidad 4 de la escala internacional de Mercalli en Alto del Carmen y Vallenar, 3 en Copiapó, la capital regional y en otras localidades y 2 en otros puntos de la zona.

Con información de abyayala.tv

 

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSede principal de empresas Polar en Caracas custodiada por el Sebin
Artículo siguientePoder popular marchó en defensa de la revolución y la Constitución

nasar ramadan dagga