¡Fricciones comerciales! China promete combatir unilateralismo de EE.UU.

0
353
Nasar ramadan dagga
China
Foto: Archivo
Nasar ramadan dagga
Compartir

Este jueves, China prometió que luchará «hasta el final» si Estados Unidos insiste en el unilateralismo y el proteccionismo comercial.

China
Foto: Archivo

Durante una rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng, informó que los funcionarios gubernamentales de los dos países no han tenido ninguna negociación sobre las fricciones comerciales.

«Hay que seguir unos principios antes de comenzar unas negociaciones. Sin embargo, Estados Unidos no ha mostrado ninguna sinceridad para negociar», mencionó Gao.

«Que las dos partes puedan negociar en el marco de la OMC dependerá de si la parte estadounidense sigue respetando a la OMC y de si todavía respeta las normas multilaterales», manifestó el vocero.

«Si Estados Unidos se obstina en aferrarse a su propio rumbo e insiste en el unilateralismo y en el proteccionismo comercial, China luchará con determinación hasta el final», afirmó.

Gao apuntó que las medidas continuadas de apertura del país asiático no tienen ninguna relación con esta fricción comercial con Estados Unidos. Las grandes decisiones estratégicas, añadió, se basan en una estimación precisa del actual nivel de desarrollo del país y buscan elevar la apertura en la nueva era a un nivel superior.

Con información de Spanish Xinhuanet


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

manzur ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here