China envía a tres astronautas al espacio en un cohete Long March-2F Y12

0
691
nasar ramadan dagga
China envía a tres astronautas al espacio - Noticias Ahora
Compartir

China ha lanzado su primera misión con tripulación en cinco años, enviando a tres personas a su nueva estación espacial.

Los astronautas viajan en la nave espacial Shenzhou-12, lanzada por un cohete Long March-2F Y12.

La nave despegó a las 2:22 (hora del Reino Unido) desde el centro de lanzamiento situado en el borde del desierto de Gobi, en el norte de China.

El comandante del programa espacial tripulado de China, el personal militar y los niños que agitaban banderas y cantaban canciones patrióticas los acompañaron en su despegue.

El trío -Nie Haisheng, de 56 años, Liu Boming, de 54, y Tang Hongbo, de 45- saludó al entrar en el ascensor que les llevó a la nave espacial.

Pasarán tres meses en el módulo de la estación espacial Tianhe (Armonía Celestial), realizando experimentos, probando equipos, llevando a cabo tareas de mantenimiento y preparando el lugar para futuras visitas.

El Sr. Nie es un veterano y dijo: “Este será el primer vuelo con tripulación en la fase (de construcción) de la estación espacial, y tengo la suerte de poder tener el ‘primer testigo’.

China envía a tres astronautas al espacio

El Sr. Liu también tiene experiencia, ya que fue seleccionado para el programa espacial chino en la década de 1990, y el Sr. Tang es un antiguo piloto de las fuerzas aéreas que realiza su primer vuelo espacial.

El Sr. Tang dijo: “He esperado 11 años, y por fin estoy preparado, y puedo aportar mi fuerza”.

Durante su estancia en el Tianhe, que es un poco más grande que un autobús, los hombres también serán supervisados para ver cómo manejan el tiempo en el espacio, tanto física como psicológicamente.

Catorce astronautas chinos han viajado al espacio desde que el país lanzó su primera misión tripulada en 2003.

China no participa en la Estación Espacial Internacional, principalmente porque Estados Unidos se opuso al secreto de su programa espacial y a sus estrechos vínculos con el ejército del país.

Sin embargo, China colabora cada vez más con Rusia y otros países, y su estación espacial podría durar más que la ISS, que se acerca al final de su vida útil.

China tiene previsto realizar 11 misiones a la Tianhe durante el próximo año para seguir construyendo la estación y mantenerla abastecida.

El cohete utilizado por los astronautas el jueves es de un tipo diferente al que llevó a la Tianhe al espacio y luego realizó una controvertida reentrada incontrolada en la Tierra.

Se espera que las piezas que vuelvan a entrar en la atmósfera terrestre se quemen mucho antes de que puedan ser peligrosas, según Ji Qiming, subdirector de la Agencia Espacial Tripulada de China.

Puedes seguir leyendo: Nuevo alunizaje planeado por la NASA tiene a los astronautas entrenando


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga