China fija posición ante decisión de EE.UU. de concluir acuerdo nuclear con Irán

0
593
nasar ramadan dagga
sanciones
Foto: Referencial
Compartir

Este martes, tras el anuncio de Estados Unidos de poner fin al acuerdo nuclear con Irán, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China hizo un llamado a todas las partes a asumir una actitud responsable, a fin de lograr una resolución política y diplomática.

China
Foto: Referencial

En un comunicado emitido por China, Geng Shuang, señaló que Pekín busca salvaguardar el pleno cumplimiento del tratado y que mantendrá intercambios económicos y comerciales normales con Irán.

“China adoptará un enfoque imparcial y responsable, mantendrá un diálogo con todas las partes y continuará preservando e implementando el acuerdo global”, manifestó el diplomático.

Según el presidente de EE.UU., Donald Trump, el acuerdo nuclear de 2015 es un tratado horrible y unilateral que “no ha traído la paz” y “nunca lo hará”. Asimismo, anunció el establecimiento de nuevas sanciones contra la República Islámica.

Tras el anuncio de Trump sobre la retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear, el presidente iraní, Hasán Rohaní, manifestó por su parte que Irán cumple con sus compromisos, mientras que EE.UU. no lo ha hecho nunca.

Con información de RT 


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Tras las rejas! Hombre que fingía ser médico para violar pacientes
Artículo siguiente¡Sexo sin tabú! Conoce la posición del Presidente y la Caracola

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here