China ordenó a EEUU cerrar consulado en Chengdu

0
743
nasar ramadan dagga
China ordenó a EEUU - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El gobierno de China ordenó, este viernes, a EEUU cerrar su consulado en la ciudad de Chengdu, en el centro del país; generando más tensiones entre las relaciones bilaterales.

China ordenó a EEUU - noticias ahora
Foto: Referencial

De esta manera, Pekín contestó la orden de cierre de su consulado en Houston. Aunque, muchos analistas esperaban que China mandara a cerrar el consulado estadounidense en Wuhan. Tampoco, optó por clausurar el de Hong Kong. Simplemente, buscó una opción intermedia.

En tal sentido, Estados Unidos cuenta con Embajada en Pekín, con consulados en Chengdu, Shanghái, Cantón, Wuhan (centro) y Shenyang (noreste) en el territorio continental chino. El de Chengdu se encarga, entre otras regiones del suroeste de China, de Tíbet.

Acciones reciprocas

En esta oportunidad, EEUU tiene 72 horas para cesar las actividades y un mes para la marcha de los diplomáticos.

Cabe señalar que la plantilla completa de trabajadores en el consulado es de 150; sin embargo se ha reducido la cantidad de personas debido a las medidas de prevención por la presencia del Covid-19.

Pekín argumentó que diplomáticos destinados en Chengdu han “injerido” en asuntos internos del país anfitrión y han llevado a cabo “actividades no acordes con la descripción” de sus puestos.

Aseguró que “se ajusta a las normas básicas de las relaciones internacionales y las prácticas diplomáticas acostumbradas”, y es “una respuesta legítima y necesaria a la medida injustificada de Estados Unidos”.

Puedes seguir leyendo: EE.UU. ordena cierre de consulado de China en Houston


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here