China: Terremoto de magnitud 6,2 deja 111 muertos y más de 200 heridos

0
151
nasar ramadan dagga
Terremoto de magnitud 6.2 en China
Compartir

La noche de este lunes 18 de diciembre, la provincia de Gansu, en el noroeste de China, fue sacudida por un terremoto de magnitud 6,2 dejando al menos 111 muertos y más de 200 heridos.

El sismo se registró a las 11:59 p.m. del lunes (15.59 GMT) y tuvo su epicentro en la frontera entre las provincias de Gansu y Qinghai, a diez kilómetros de profundidad, según el Centro de Redes Sismólógicas de China.

China: Terremoto de magnitud 6,2 deja 111 muertos y más de 200 heridos

El epicentro del temblor se situó a 100 kilómetros al suroeste de la capital provincial, Lanzhou, y fue seguido por varias réplicas.

El Consejo de Estado (Ejecutivo chino) y el Ministerio de Gestión de Emergencias decretaron una respuesta de nivel II al siniestro, que afectó especialmente al condado de Jishisan, en Gansu, y la ciudad de Haidong, en la vecina Qinghai, informó la agencia oficial Xinhua.

El mayor número de fallecidos se registró en Gansu, donde perdió la vida al menos un centenar de personas, a las que se suman otras once en Qinghai.

Asimismo, los equipos de rescate comenzaron a trabajar temprano este martes (horario local), y el Presidente Xi Jinping urgió hacer “todos los esfuerzos” en las tareas de búsqueda y socorro.

Sin embargo, partes de la provincia de Gansu y de la vecina provincia de Qinghai se vieron afectadas, según Xinhua, y muchos residentes salieron corriendo a la calle.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noticias Ahora (@actualidad_na)

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: España: Colisión de trenes deja a al menos a 13 personas heridas

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga