Luchador de artes marciales mixtas muere 2 días después de su debut

0
800
nasar ramadan dagga
Christian Lubenga
Compartir

Christian Lubenga, luchador de artes marciales mixtas, falleció a los 27 años, dos días después de perder el pasado 12 de marzo su pelea debut.

La causa de su muerte aún no ha sido determinada

Lubenga perdió la pelea por nocaut técnico en el tercer asalto ante Cody McCracken. Después de esto, fue llevado a un hospital, donde falleció este lunes.

«Nos quedamos sin palabras. Así es como se ve una pesadilla», escribió en Instagram un vocero del gimnasio Black Wolf Martial Arts, de Orange (Connecticut), en nombre de los compañeros de equipo de Lubenga.

El gimnasio dijo que Lubenga «no era un estudiante cualquiera» y lo describió como «el tipo de ser humano que traía vida y luz a cualquier habitación en la que entraba».

«Christian era parte de nuestra familia», se subraya en la publicación. «Compartimos risas, historias, sangre, sudor, lágrimas. Es el tipo de persona a la que aspiramos ser y desearíamos que más personas fueran como él. Educado, profesional, humilde, siempre amable con todos, sin importar lo que pasara».

Por su parte, el MMA de Nueva Inglaterra sostuvo en su sitio web que «el final de la pelea no pareció muy violento» y que «no se sabe qué causó la muerte de Lubenga».

Su fallecimiento, es una tragedia para su familia, amigos, entrenadores, compañeros de equipo y nuestra comunidad de MMA en general.

Finalmente Lubenga, que era padre y tenía ascendencia congoleña, soñaba con convertirse algún día en el cuarto campeón africano de UFC, tras Francis Ngannou, Israel Adesanya y Kamaru Usman.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Roban casa de Paul Pogba con sus hijos durmiendo durante el…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga