Ciberataque contra Ministerio de Defensa y bancos en Ucrania

0
557
nasar ramadan dagga
Ciberataque en Ucrania
Compartir

El Centro para la Seguridad de la Información reseñó que un ciberataque se produjo contra páginas de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa y bancos estatales en Ucrania.

Privatbank, durante las últimas horas, estuvo bajo un ataque masivo de DoS (de denegación de servicio). De igual manera, fallaron el Banco Estatal de Ahorros de Ucrania, Oschadbank y los sitios del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.

A través de un comunicado, el Centro dijo que “Es posible que el agresor haya recurrido a tácticas de maldades menores al ver que sus planes agresivos no funcionan”.

En enero, los webs gubernamentales de Ucrania sufrieron un masivo ciberataque, en medio de fuertes tensiones con Rusia que ha concentrado más de 100.000 soldados cerca de la frontera ucraniana.

Kiev afirmó en aquella ocasión que vio “algunos signos” de implicación de jáquer asociados con Rusia en el ataque cibernético, que afectó la labor de más de 70 páginas web del Gobierno, incluidos los del Gabinete de Ministros y el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Un muerto y ocho heridos tras consumir champán con éxtasis en Alemania


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga