CICPC captura integrante de banda dedicada a la trata de personas en Cumaná

0
169
nasar ramadan dagga
CICPC captura integrante de banda dedicada a la trata de personas en Cumaná
Compartir

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Cumaná (estado Sucre) detuvieron a R. Fuentes, apodado El Negro, de 22 años de edad, integrante de la banda delictiva Los Parceros, por dedicarse a la trata de personas.

CICPC captura integrante de banda dedicada a la trata de personas en Cumaná

El operativo fue realizado por funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, en la urbanización Gran Mariscal, avenida Carúpano, parroquia Valentín Valiente, municipio Sucre, Cumaná.

Gracias a un minucioso trabajo de investigación de campo, experticias y entrevistas, demostraron la culpabilidad de este delincuente en el delito de trata de personas.

Fuentes, bajo engaño y falsas promesas de trabajo, era el encargado de captar y trasladar a las víctimas desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre, hacia la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui

Posteriormente, las víctimas tenían como destino la República de Colombia, con la finalidad de ser sometidas a explotación sexual.

Cabe destacar, que el ciudadano detenido recibió pagos por medio de bancos internacionales para costear los gastos del traslado, manteniendo constante comunicación vía telefónica con otros cuatro integrantes de la banda, aún por detener.

Este sujeto recibía un porcentaje de dinero por cada mujer y joven trasladada; colectando como evidencia un Hyundai Accent, año 2001, placas FB061N y un celular, Samsung A12.

Modus operandi de la banda dedicada a la trata de personas

Es importante destacar que el modus operandi de la banda es captar a sus víctimas luego de conocer su estatus económico, ofreciéndoles una oportunidad laboral en otro país para mejorar su calidad de vida, prometiéndoles que el viaje será costeado por los captadores.

Una vez que son trasladadas al país destino en compañía del tratante, son despojadas de sus documentos de identidad y trasladadas hacia el lugar donde serán acogidas y bajo amenaza de muerte, son explotadas sexualmente, obligándolas a retribuirles a los financiadores el dinero invertido, obteniendo beneficios económicos ilícitamente.

Su radio de acción fue determinado entre la ciudad de Cumaná, estado Sucre; el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; San Cristóbal, estado Táchira y la República de Colombia, en horas de la mañana y la noche.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Sucre.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tragedia en Maracay: hombre asesino a su expareja y su exsuegra

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga