CICPC crea brigada especializada contra explotación infantil digital

0
222
nasar ramadan dagga
CICPC brigada explotación infantil
Compartir

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario general Douglas Rico, anunció la puesta en marcha de la Brigada de Investigación de Delitos de Explotación Sexual Infantil en Medios Digitales. El lanzamiento tuvo lugar en la sede principal del cuerpo policial, ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas.

Brigada contra explotación infantil: Un paso Crucial para proteger a los más vulnerables

Durante el evento, Rico enfatizó la importancia de esta nueva unidad: “Este importante paso busca fortalecer la protección de los más vulnerables en el entorno digital”. La creación de esta brigada responde a la alarmante y creciente necesidad de abordar de forma especializada los delitos de explotación sexual infantil que trascienden fronteras, afectando tanto a víctimas dentro como fuera de Venezuela.

La misión principal de esta brigada será «mitigar este flagelo y, con ello, proteger la integridad física, moral y mental de niños, niñas y jóvenes, garantizando un entorno más seguro para su desarrollo», explicó el comisario. La unidad se dedicará a la investigación profunda de estos crímenes en el ámbito digital, utilizando herramientas y estrategias especializadas para identificar y neutralizar a los perpetradores.

En el mismo acto, el CICPC reafirmó su compromiso con el bienestar de su personal al inaugurar el comedor de delitos informáticos. Este espacio está diseñado para el confort y beneficio del talento humano que, día a día, se dedica a la compleja labor de combatir la ciberdelincuencia y garantizar la seguridad digital en el país.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:

Teleférico Warairarepano modifica sus horarios para el público


nasar ramadan dagga