Cicpc detectó red de trata de personas en Maturín

0
166
trata de personas en Maturín
foto cortesía
Compartir

Funcionarios de la Delegación Municipal Maturín del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, rastrearon el paradero de dos jóvenes de 14 y 16 años, víctimas de una red de trata de personas en Maturín. Se pudo conocer que las victimas eran llevadas hasta Perú con fines de explotación sexual.

Según información suministrada por el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, una joven de 15 años, contactó a las víctimas a través de la red social Facebook, informándoles que en territorio peruano, podrían tener un trabajo estable y con grandes beneficios económicos, lo que resultó atractivo para las dos muchachas, quienes tras ser engañadas, se ponen en contacto con un hombre en Maturín, quien falsifica la documentación de las jóvenes para hacerlas pasar como mayores de edad.

Tras un largo viaje dese Monagas hasta el estado Táchira, las féminas son sacadas del país, para iniciar la travesía por Colombia, Ecuador y finalmente llegar a Perú.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Capturan a dos sujetos por robar 203 mil dólares en Maracay


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

manzur ramadan dagga