El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detiene a a cinco empleados de un comercio en el estado Lara por fraude, estos se aprovechaban de sus roles dentro de la empresa, sustrajeron una suma que supera los 40 mil dólares americanos, según informó el director general del Cicpc, Douglas Rico, a través de sus redes sociales.
Investigación del Cicpc logra detener a empleados por fraude en Lara
Las labores de inteligencia y el trabajo de campo realizado por comisiones de la Delegación Municipal El Tocuyo fueron cruciales para dar con el paradero de los presuntos responsables. Rico detalló que la detención de los cinco hombres se produjo como resultado de una investigación exhaustiva que permitió identificar su participación en el esquema fraudulento.
Los detenidos fueron identificados como Víctor Tomás Pérez Gonzales (29), Alexander José Silva Escalona (29), José Alejandro Delgado Hernández (29), Luis Eduardo Guanipa Pérez (27) y Giovanny Eduardo Venegas Giménez (27). De acuerdo con la información recabada, estos individuos utilizaban sus posiciones como cajeros, supervisores y personal de seguridad para llevar a cabo el delito.
Las investigaciones revelaron que los aprehendidos lograron sustraer de manera continua una gran cantidad de productos durante los meses de marzo, abril y mayo. Su método consistía en la manipulación de las registradoras inteligentes y los sistemas informáticos del comercio. Esta sofisticada técnica les permitió apoderarse de los más de 40 mil dólares, causando un significativo perjuicio económico a la empresa víctima.
Puedes seguir leyendo:














