Esclarecen tres casos de infanticidio en Bolívar, Nueva Esparta y Sucre

0
241
nasar ramadan dagga
Cicpc esclarece tres casos infanticidio
Compartir

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció tres casos de infanticidio ocurridos en los estados Sucre, Nueva Esparta y Bolívar.

A través de redes sociales el Director de la Policía Científica C/G Douglas Rico, informó que en el estado Sucre, una joven de 18 años identificada como Franyelis Hernández junto a su abuela de 42 años identificada como Johanna Guevara, fueron arrestadas por el asesinato de una niña de un día de nacida.

Cicpc esclarece tres casos de infanticidio

Rico señaló que ambas alegaron que la niña había fallecido en el hospital, luego que Franyelis había dado a luz el pasado 28 de agosto de 2022. En ese sentido, Franyelis optó por llevarse a su hija sin autorización y, al llegar a su casa, decide junto con la abuela materna de la víctima, quitarle la vida a la infante y enterrarla en el patio de su casa.

Douglas Rico mencionó que fue motivado  a que tenía una nueva pareja sentimental y la situación le sería incómoda. Éstas alegaron a la comunidad que la infante había fallecido en el hospital.

Nueva Esparta

En el estado Nueva Esparta, un hombre de 36 años, identificado como Nelson Santiago, fue detenido por el asesinato de su hijastra de 3 meses de edad: Tiznely Victoria Santiago Ramos. El hombre constantemente amenazaba a la madre de la víctima con callar al infante, debido a que lloraba mucho. El día del hecho, el hombre, bajo efectos del alcohol, la golpeó brutalmente, causándole la muerte.

Bolívar 

En el estado Bolívar, una mujer de 24 años, identificada como Yesiré Vivenes, fue detenida por el asesinato de su hija de 1 año de edad. La mujer confesó que su pareja, el padrastro de la víctima, de 27 años, identificado como Moisés Barreto, constantemente golpeaba al infante, lo que la llevó a su deceso. El padrastro se encuentra prófugo de la justicia.

Llamado a familiares 

El director del Cicpc, C/G Douglas Rico, hizo un llamado a los familiares de aquellas mujeres que se convierten en madres, a prestar atención a su comportamiento y si la situación lo amerita, buscar ayuda de los órganos orientadores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla)

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  Detenido por presunto abuso sexual de una adolescente en Zulia

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga