CICR incrementará a 21,8 millones de euros salario para Venezuela

0
776
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves el Comité internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció que triplica su salario destinado para Venezuela a 24,6 millones de francos suizos (21,8 millones de euros), para intensificar sus actividades en el país sudamericano.

CICR
Foto: Referencial

El comunicado también indicó que el CICR intensificá sus actividades en Venezuela. El anuncipo se produjo luego de que su presidente, Peter Maurer, visitara por cinco días a Venezuela, donde converzó con el Presidente Nicolás Maduro.

“Me alegra ver que las autoridades estén dispuestas a trabajar con nosotros para hacer frente a las necesidades humanitarias que hemos identificado de forma consensual. Vamos a intensificar nuestras actividades en los próximos meses y semanas (…) Se trata de ayudar de formar duradera al pueblo venezolano” declaró Peter Maurer, en un comunicado.

El CICR, que tiene su sede en Ginebra, aseguró firmar recientemente un acuerdo con el ministerio de Salud para proporcionar cuidados de salud urgentes a la población venezolana. De esta forma, 28 hospitales y ocho centros de salud en Venezuela recibirán una formación, así como agua, instalaciones sanitarias y material médico.

“Estos días he podido hablar con varios venezolanos y constatar que se enfrentan diariamente a graves desafíos debido al deterioro de los servicios de base. Los hospitales tienen dificultades para obtener agua, electricidad, medicamentos, y tener suficiente personal. Nuestra cooperación con las instituciones públicas y el apoyo que les daremos serán esenciales para revertir esta tendencia” expresó Maurer.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRodríguez: nuevo grupo criminal pretendía bloquear banca electrónica
Artículo siguienteFuerte terremoto de 6,8 sacudió la isla Célebes en Indonesia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here