Cierran el Metro de Santiago de Chile por ola de protestas

0
1000
nasar ramadan dagga
metro de santiago - noticias ahora
Foto: Excélsior
Compartir

El gobierno de Chile ordenó el cierre total de la red del Metro de Santiago por la ola de protestas que se desató en los últimos debido al aumento de las tarifas del pasaje en sistema ferroviario.

metro de santiago - noticias ahora
Foto: Excélsior

En tal sentido, la compañía operadora del Metro de Santiago comunicó en su cuenta de Twitter que “Toda la red de Metro se encuentra cerrada por disturbios y destrozos que impiden contar con las condiciones mínimas de seguridad para pasajeros y trabajadores”.

Cabe señalar que sistema ferroviario es una de las más modernas de América Latina, con 140 kilómetros de extensión y 136 estaciones.

Pero, 11 días atrás se convirtió en escenario de protestas convocadas por jóvenes y estudiantes, quienes llamaron a evadir el pago de los pasajes del transporte.

En este tiempo, la policía antidisturbios se desplegó en las calles en medio de las protestas de usuarios indignados por el aumento de las tarifas.

Sin embargo, la tarde este viernes la empresa por precaución cerró varias estaciones y miles de personas caminaban  tranquilas por las calles de la capital chilena, a pesar de las barricadas y focos de disturbios.

No obstante, el Metro de Santiago expresó que por medio un comunicado que ayer (viernes) hubo más de 200 episodios de disturbios en estaciones; dejando daños materiales que ascienden a 500 millones de pesos (unos 700 mil dólares).

Sigue leyendo: Decretado estado de emergencia en Santiago de Chile tras protestas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here