Cinco muertos y diez heridos por ataque de hienas en Sudán

0
261
nasar ramadan dagga
Manada hienas muertos heridos
Compartir

En el centro de Sudán del Sur, al menos cinco personas murieron y más de diez resultaron heridas, en un ataque de una manada compuesta por una veintena de hienas en Lagos, siendo el incidente más mortífero con estos animales en el país africano.

Manada de hienas dejaron muertos y heridos

La Policía del estado de Lagos, Maj Elija Mabor, dijo que el ataque tuvo lugar la mañana de este martes en el pueblo de Wun Rual, donde al menos cinco personas han fallecido y otras diez se encuentran ingresadas en un hospital de la zona.

Todo empezó cuando estos mamíferos atacaron a un habitante del pueblo, que pidió ayuda «a gritos» a otros habitantes porque la manada «superaba las veinte hienas».

«Cuando la gente empezó a llegar para ayudar, las hienas empezaron a atacarlos», detalló la fuente, que añadió que los vecinos del pueblo mataron a seis hienas con sus rifles, mientras que las demás «escaparon al bosque adyacente».

Tras el incidente, la Policía alertó a los ciudadanos sobre los peligros de «moverse a solas por la noche», y aconsejó ir equipados con utensilios para la autodefensa como «palos y cuchillos de carnicero», puesto que la actividad de hienas en las zonas urbanas de esta región se está incrementando.

Asimismo, pidió a las autoridades sanitarias que examinen a todos los heridos para confirmar que no estén infectados con la rabia.

El portavoz policial además anunció que se están estableciendo puestos de control de las autoridades encargadas de Protección de Vida Salvaje en estas zonas «lo antes posible», con el fin de poder «intervenir rápidamente» en caso de que se produzcan incidentes similares.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Colombia: Migrantes venezolanos obtendrán Permisos por Protección Temporal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga