Al menos cinco muertos tras terremoto de 6,3 en Filipinas

0
478
nasar ramadan dagga
Foto: Twitter
Compartir

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS en inglés), reportó un terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter, en Filipinas.

Terremoto Filipinas
Foto: Twitter

El epicentro del temblor se sitúa a más de 100 kilómetros (km) al noroeste de Manila, en la provincia de Zambales, a una profundidad de 40 km. El terremoto ocurrió a las 17.13 hora local.

Sin embargo, el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas indicó que la intensidad del temblor fue de 5,7. Además, hay al menos cinco víctimas mortales por el derrumbe de dos edificios, informó la gobernadora de la provincia de Pampanga, Lilia Pineda, a AFP.

Asimismo, tres cuerpos fueron sacados de los escombros de un edificio en la ciudad de Porac, a unos 100 km al noroeste de Manila, en la isla de Luzón. Igualmente, un niño y su abuela murieron por el derrumbe de un edificio de la vecina localidad de Lubao.

En este sentido, la gobernadora Pineda declaró a AFP que el terremoto ha provocado un apagón que ha obstaculizado el trabajo de los equipos de rescate.

Según Efe, los edificios se han movido en la capital, Manila. Muchos de ellos han sido evacuados. En las redes sociales hay imágenes y vídeos en los que se ve cómo el temblor ha hecho oscilar los rascacielos en Makati, el distrito financiero del Gran Manila. Un edificio se vino abajo y murieron dos personas.

https://twitter.com/SergioNovelli/status/1120308232159940608

https://twitter.com/rtveteleplaneta/status/1120317574997270528

Con información de El País


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior“El Catire” falleció tras enfrentarse a PoliCarabobo en Carlos Arvelo
Artículo siguienteConoce por qué se celebra el Día Mundial de la Tierra

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here