Cinco muertos tras deslizamiento de tierra en China

0
130
nasar ramadan dagga
deslizamiento de tierra en China
foto cortesía
Compartir

Al menos cinco personas han fallecido y dos permanecen desaparecidas a causa de un deslizamiento de tierra en China, la madrugada de este jueves, informaron hoy medios locales.

El deslizamiento se produjo en la provincia occidental de Qinghai, en la aldea de Hongya, donde once personas quedaron atrapadas por el desprendimiento, según la agencia oficial Xinhua.

De las víctimas, siete eran residentes locales y cuatro formaban parte del equipo que organizaba la evacuación de la zona.

Las autoridades locales habían descubierto ayer miércoles riesgos en la zona tras detectar cambios en la fisonomía de las montañas del área, tras lo cual comenzaron a evacuar a algunos residentes.

A las 8.20 hora local (00.20 GMT) se logró localizar a nueve personas, cinco de las cuales fallecieron pese a los intentos de los hospitales locales por reanimarlas.

El gobierno local activó la respuesta de emergencia y movilizó a los departamentos de urgencia, protección contra incendios seguridad pública y sanidad para responder al suceso, en tanto continúan las labores de búsqueda de las dos personas desaparecidas.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Emiten orden de captura contra exfiscal de la JEP, Carlos Bermeo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga