Ciudad de Maracay cumple 316 años de su fundación

0
3226
nasar ramadan dagga
Ciudad
Foto: Referencial
Compartir

La ciudad de Maracay en el estado Aragua, es una de las entidades de mayor relevancia para Venezuela, tierra de gracia y de encuentros. Este domingo cumplió 316 años de su fundación, en una constante dinámica de crecimiento y protagonismo en la vida política, militar y económica de la nación.

Ciudad
Foto: Referencial

La capital aragueña, es conocida como la  “Ciudad Jardín”, nombre originario según el vocablo de lengua caribe “maracayá”, que designa a un felino que habitaba dichas tierras y que posteriormente le daría el nombre a un cacique.

Su fundación fue el 5 de marzo de 1701, como la vicefeligresía de la parroquia de San José de Maracay ,por el obispo de Caracas, Diego de Baños y Sotomayor concedió dicho estado religioso.

Ciudad Jardín , es una zona de interés de cultura general por los sucesos de 1812 y 1813 que dieron lugar a la Batalla de la Victoria, donde las fuerzas realistas que estaban al mando de Domingo de Monteverde, rompieron las líneas defensivas patriotas dirigidas por el general Francisco de Miranda.

Ciudad
Foto: Referencial

La ciudad de Maracay, es y seguirá siendo una de las ciudades significativas del territorio venezolano. Tierra que envuelve pasado y presente del país.

Con información de Globovisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga