Clara Fuentes consiguió medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

0
592
nasar ramadan dagga
Clara Fuentes medalla de bronce - NA
Compartir

Llegó la primera medalla para Venezuela en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. La pesista Clara Fuentes conquistó la presea de bronce tras levantar 97 kilogramos en levantamiento de potencia adaptado, categoría -41 kilogramos.

Sobre Fuentes, es importante mencionar que ella nació con Artrogriposis múltiple congénita (síndrome clínico no progresivo en el que se ven afectadas las articulaciones durante el período prenatal). Al momento del parto no estaba en la posición adecuada, luego, le halaron las piernas durante el proceso médico y esto causó que los tendones de ambas rodillas se rompieran.

Por tal razón, Clara Fuentes es un ejemplo de superación y constancia. Esta capacidad la demostró en Tokio; dónde pudo generar la primera alegría para los venezolanos en estos Juegos Paralímpicos.

Cabe destacar que Fuentes estuvo muy cerca de conseguir la presea de plata, pero su levantamiento que sería de 99 kilogramos fue anulado.

El podio quedó de la siguiente manera: 108 kilogramos y medalla de oro para la paratleta china Lingling Guo; medalla de plata por los 98 kilogramos de Nengah Widiash y bronce para Venezuela con Clara Fuentes y su levantamiento de 97 kilogramos.

Con esta medalla de bronce obtenida por la caraqueña Clara fuentes de 24 años de edad, Venezuela consigue su medalla número 18 en la historia de los Juegos Paralímpicos, siendo estos, 12 de bronce.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Yulimar Rojas hará el saque de honor en el Barça-Getafe


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga