Claudia López se convierte en primera alcaldesa de Bogotá

0
425
nasar ramadan dagga
Claudia López - Noticias ahora
Foto: AFP
Compartir

Este domingo, se llevaron a cabo las elecciones municipales y regionales en Colombia, donde Claudia López protagonizó la sorpresa de la jornada, al convertirse en la primera alcaldesa de Bogotá.

Claudia López - Noticias
Foto: AFP

Claudia López, del partido Alianza Verde y abiertamente homosexual, rompió todos los esquemas con su victoria de más de un millón de votos, derrotando claramente al uribismo.

La alcaldesa electa, conocida por su lucha contra la corrupción, realizó la campaña más larga de todas; puesto que anunció su postulación el pasado 5 de marzo. Pese a que en las semanas finales pareció perder fuerza; logró imponerse con el apoyo de distintos sectores políticos y sociales; entre ellos los jóvenes descontentos con el rumbo de la ciudad y del país.

Además, para alcanzar su sueño de ser la primera alcaldesa de Bogotá, López contó con un apoyo especial; dirigentes de diversas corrientes políticas que tienen como común denominador el apoyo incondicional al acuerdo de paz con las FARC.

También puede leer: Presidencia de Uruguay de definirá en segunda vuelta


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here