Claves para disfrutar sin complejos de tu sexualidad a los 40

0
260
nasar ramadan dagga
Claves sexualidad
Compartir

De acuerdo a la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la sexualidad abarca más allá de las relaciones coitales, sino que también engloba las unidades mínimas de identidades de género, la orientación sexual, el erotismo, el placer y otros niveles de intimidad.

La sexualidad puede ser expresada a través de la comunicación de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes y valores.

Foto: Foto: iStock.

Claves para disfrutar de tu sexualidad a los 40

La vida sexual a partir de los 40 comienza a dar signos de flaqueza. Las asfixiantes rutinas de trabajo, el cuidado de los hijos (en caso de tenerlos) o la simple y llana cotidianidad a raíz de llevar ya bastantes años juntos son algunos de los factores que producen que tu libido caiga una vez entras en esta década.

Te presentamos 3 claves para poder comunicar todos los aspectos de tu intimidad sexual de manera asertiva, a modo de que puedas disfrutar aún más de la experiencia erótica, aún rebasados los 40 años, edad en la que se tiene prueba de que se ve disminuido el deseo.

Cuida tu salud

Un punto prioritario de la hora de ejercer nuestra sexualidad, ya sea en soledad o en compañía de una pareja, es el cuidado de la salud, tomando en cuenta que existen afecciones físicas que pueden desatarse a partir de una relación de coito insegura, tales como las ETS y la contracción de bacterias y virus, por lo que es de vital importancia el uso de preservativos de barrera y la práctica de actividades apasionadas en lugares higiénicos.

sexualidad (1).jpg

No tomes en cuenta los tabúes

La sexualidad es un aspecto que en generaciones anteriores se trataba de un tema totalmente prohibido de abordar, lo que, a su vez, generó la gestación de tabúes respecto a la comunicación de los deseos y fetiches. Sin embargo, nunca está de más expresarle a tu pareja todas tus fantasías para llevarlas a cabo de manera consensuada y así tener experiencias más placenteras.

Mantén la comunicación activa todo el tiempo con tu pareja

Si bien, la sexualidad es un aspecto que también se puede disfrutar en soledad por medio de la imaginación y la auto exploración, muchas veces compartimos nuestra intimidad con una pareja, por lo que es importante siempre mantener activa la expresión de inquietudes y deseos para convertir la actividad sexual en una actividad más sana y satisfactoria a largo plazo, donde los involucrados se sientan seguros, conectados y con el deseo de vivir nuevas experiencias en la cama juntos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Estos son los mejores afrodisíacos naturales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga