Clínica para jóvenes transexuales es abierta al publico en China

0
511
nasar ramadan dagga
Clínica para jóvenes transexuales en China - Noticias Ahora
Compartir

Rompiendo con sus prácticas habituales en materia de derechos y cuestiones LGBTQ, China puso en marcha su primera clínica médica para tratar a niños y adolescentes transexuales.

El medio de comunicación chino The Global Times, respaldado por el Estado, informó recientemente de la apertura de la clínica en el Hospital Infantil de la Universidad de Fudan, en Shanghai, y afirmó que “servirá de puente entre los niños transexuales, los padres, los médicos y los distintos círculos de la sociedad”.

La apertura de la clínica y su cobertura de celebración en los medios de comunicación estatales chinos se produce mientras el país trabaja simultáneamente para limitar el activismo y las voces LGBTQ.

La homosexualidad no es ilegal en China desde 1997, pero las restricciones para las personas LGBTQ siguen vigentes.

Clínica para jóvenes transexuales en China

La semana pasada, un grupo chino de defensa del colectivo LGBTQ que ha liderado muchos de los casos legales del;para ampliar los derechos LGBTQ anunció que interrumpiría su trabajo “indefinidamente”.

La plataforma de redes sociales WeChat, del gigante tecnológico chino Tencent, eliminó en julio decenas de cuentas LGBTQ gestionadas por estudiantes universitarios, alegando que las cuentas habían infringido;las normas chinas de Internet. Pero los críticos argumentaron que la eliminación de las cuentas equivalía a censurar el activismo LGBTQ.

Y después de 11 años de funcionamiento, el Orgullo de Shangai canceló su celebración anual LGBTQ el año pasado y dijo -sin dar explicaciones- que ya no celebraría el evento.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Hallan golpeado y estrangulado a transexual en Táchira


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga