Cmdnna realizó actividades de protección para adolescentes de Puerto Cabello

0
777
nasar ramadan dagga
adolescentes
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello
Compartir

Con el propósito de cuidar a los jóvenes porteños, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna) se desplegó por el municipio para cumplir con el cronograma de actividades de protección en las diferentes zonas de la ciudad.

adolescentes
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Dennis López, director del Cmdnna, detalló que se realizó una mesa de trabajo para evaluar el programa de abordaje en menores de edad que se encuentran en situación de riesgo social, al tiempo que agregó que la actividad contó con el apoyo del Consejo de Protección, Defensa Pública, representantes de las entidades regionales y la Policía Municipal.

Refirió que en la primera fase del programa se investigaron los temas de riesgo social como mendicidad, calle, explotación laboral y consumo de drogas en el municipio, “en compañía de los entes del sistema de protección hemos recorrido la ciudad para proteger a esos jóvenes que se encuentran en situación de calle. Gracias a la Policía Municipal y Regional quienes brindaron su colaboración en cada despliegue que se ejecuta”.

Por otra parte, López aseveró que el Cmdnna efectuó un taller sobre la Responsabilidad Penal del Adolescente en el auditorio del E.T.I Miguel Peña, lugar en el que asistieron 180 estudiantes de diferentes menciones, y fue dictado por Sorelina Pérez, psicólogo de la Unidad de Capacitación de Idenna Carabobo, y representantes del Departamento de Prevención del Delito (DPD).

“En el taller se trataron temas importantes sobre los hechos delicitivos y lo que pueda afectar a adolescentes mayores de 14 y menor de 18 años, que según la ley tienen responsabilidad penal”, dijo López.

En este sentido, Dennis reiteró que el Cmdnna estará recorriendo los sectores de la ciudad para proteger a los niños, niñas y adolescentes de explotaciones laborales, consumo de alcohol y drogas, mendicidad, entre otras acciones que perjudican su vida.

Con información de prensa Alcaldía de Puerto Cabello 

adolescentes
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello
adolescentes
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSolarte conectó par de jonrones en la victoria ante Cerveceros
Artículo siguienteSaúl Ortega: dialogaría con el diablo por la paz del país

nasar ramadan dagga