CNE: Elecciones presidenciales serán el 20 de mayo

0
534
nasar ramadan dagga
elecciones
Foto: Referencial
Compartir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que las elecciones presidenciales, de consejos legislativos estadales y municipales, se realizarán el domingo 20 de mayo.

CNE
Foto: Referencial
 Lucena precisó que las postulaciones para las candidaturas presidenciales, quedan extendidas hasta este viernes a las 4:00pm. Asimismo informó que el Registro Electoral Permanente (REP) queda extendido hasta el día 10 de marzo.

“En las próximas horas estaremos anunciando las fechas relevantes para las organizaciones con fines políticos y la programación del cronograma completo y estaremos dando la fecha para las postulaciones de las siguientes dos elecciones que estamos convocando el día de hoy”, señaló Lucena.

El anuncio fue hecho luego de una reunión del directorio del CNE, que evaluó los ajustes al cronograma electoral luego de la propuesta surgida del acuerdo entre las fuerzas políticas que respaldan a Nicolás Maduro, postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y otras nueve organizaciones, y a Henri Falcón, candidato por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei.

La decisión se tomó en una sesión extraordinaria del órgano comicial, tras la consignación por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de un decreto que convoca a elecciones para mayo de 2018, reseñó Últimas Noticias.

Horas antes Lucena había informado que el organismo comicial ha recibido 25 postulaciones de las cuales han sido admitidas 4 candidaturas para la elección presidencial.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga