CNE extendió por 24 horas el plazo para la inscripción de candidatos

0
584
nasar ramadan dagga
CNE extendió plazo - Noticias Ahora
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió, por unanimidad, la extensión por 24 horas del lapso de postulaciones de candidatos a las Elecciones Regionales y Municipales 2021.

De este modo, la decisión resultó evaluada por las autoridades electorales en función de facilitar la participación del mayor número de Organizaciones con Fines Políticos (OFP), informó el ente rector a través de una nota de prensa.

Esta extensión del lapso, la segunda desde que se inició el proceso el pasado 9 de agosto; no tendrá impacto sobre el cronograma electoral y cada una de sus fases subsiguientes.

CNE extendió plazo a inscripción de candidatos 

El proceso de postulaciones constituye una de las actividades marcadoras del cronograma electoral; al determinar las candidatas, candidatos y organizaciones con fines políticos que participan en la elección.

Durante el proceso de postulaciones las organizaciones con fines políticos inscriben los candidatos a los distintos cargos de elección; a través del Sistema Automatizado de Postulaciones habilitado en la página web del ente comicial y en paralelo a este paso corre el periodo de recepción de impugnaciones.

Para las Elecciones Regionales y Municipales 2021, se elegirán 3.082 cargos, los cuales están distribuidos de la siguiente manera; 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores (152 lista, 93 de elección nominal y 8 de representación indígena); 2.471 concejales (1.420 lista, 982 nominal y 69 de representación indígena).

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Nicolás Maduro: Se ha sellado la unión perfecta del GPP para las elecciones del 21-N


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga