CNE declara improcedente la solicitud del referéndum revocatorio

0
608
nasar ramadan dagga
CNE Registro Electoral
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) declara improcedente la solicitud del referéndum revocatorio solicitado por organizaciones al ente electoral.

En este sentido, la rectora Tania D’Amelio informó que se recolectaron 42.421 “manifestaciones de voluntad”; y se logró la transmisión del 98,58% de las voluntad de los venezolanos que solicitan la activación de un referendo revocatorio.

Expresó que «De acuerdo con esta transmisión se recibieron 42 mil 421 manifestaciones de voluntad, tal como lo certificaron los testigos de las agrupaciones de ciudadanos y organizaciones con fines políticos proponentes en este procedimiento de solicitud de este referendo (…) el promedio nacional de manifestaciones recibida fue del 1, 01% del Registro Electoral; por consiguiente ningún estado logró el 20% requerido, tal como lo establece el ordenamiento jurídico que lo regula».

Así mismo, puntualizó que el Poder Electoral declaró improcedente la solicitud del referendo revocatorio, y destacó que no hay posibilidad de solicitar otra vez su activación.

Aunque, el Consejo Nacional Electoral a través de su cuenta en Twitter había mencionado que el próximo 13 de febrero, emitirían su resolución si procede o no el referéndum revocatorio en Venezuela.

Además, comentaron que “Una vez cumplidas todas las actividades posteriores a la Jornada para la recolección de manifestaciones de voluntad el CNE deberá emitir la declaratoria de procedencia o improcedencia del Referendo Revocatorio, la cual se llevará a cabo el domingo 13 de febrero”.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: CNE: 13F dará a conocer si procede o no el referéndum revocatorio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga