El CNE dará inicio a la capacitación de Juntas Regionales Electorales para este lunes

0
579
nasar ramadan dagga
capacitación de Juntas Regionales Electorales - NA
Compartir

A partir de este lunes 23 de noviembre y hasta el 27 del mismo mes, se llevará a cabo la capacitación de Juntas Regionales Electorales en materia de totalización, adjudicación y proclamación, ceremonia pautada en el cronograma electoral de cara a las elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre.

La capacitación que se realizará por los próximos 5 días, responsabilidad de la Junta Nacional Electoral (JNE) y de la Oficina Nacional de Organismos Electorales Subalternos (ONOES).

Capacitación de Juntas Regionales Electorales

Este evento se inscribe en lo estipulado en el Artículo 112 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE), el cual reza:

“El Consejo Nacional Electoral tomará todas las previsiones para la adecuada capacitación de los ciudadanos seleccionados y ciudadanas seleccionadas para prestar el servicio electoral obligatorio”.

El cronograma electoral que corresponde a los comicios Parlamentarios 2020 se cumplió a cabalidad para celebrar el venidero 6D un proceso democrático en el que más de 20 millones de venezolanos y venezolanas escogerán a quienes legislarán durante los próximos 5 años.

Del mismo modo, en paralelo, se lleva a cabo el despacho y distribución del material electoral hasta el 28 de noviembre.

Asimismo, en este proceso electoral se medirán 14.400 candidatos de 107 organizaciones con fines políticos y organizaciones indígenas de toda Venezuela; de los cuales resultarán electos 277 diputados y diputadas a la Asamblea Nacional.

A pesar de la pandemia mundial por el coronavirus, el Consejo Nacional Electoral; la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Ministerio del Poder Popular para la Salud; han diseñado y cuidado el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad para garantizar a la ciudadanía el disfrute de sus derechos políticos.

Puedes seguir leyendo: Maduro propuso hacer un juicio público a diputados actuales en próxima AN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here