CNE investigará a candidatos por violar normativa de campaña

0
522
nasar ramadan dagga
Comisión de Primaria solicitó al CNE habilitar puntos para Registro Electoral
Compartir

CNE investigará a los candidatos David Uzcátegui (Fuerza Vecinal) y el actual gobernador de Miranda, aspirante a la reelección Héctor Rodríguez (Psuv) por violaciones a las regulaciones sobre campaña y propaganda electoral.

Así mismo se conoció que Luis Eduardo Martínez (Acción Democrática, intervenida por el TSJ), candidato a la gobernación del estado Aragua también será investigado.

“Los mencionados candidatos se les informó de las faltas a la normativa y no efectuaron las correcciones solicitadas; por lo tanto, a la apertura de averiguaciones administrativas se suma una medida cautelar de suspensión inmediata de propagandas difundidas en medios televisivos”, dice un comunicado del Poder Electoral.

El actual alcalde de Chacao, Gustavo Duque; quien aspira repetir en el cargo, también lo investigarán “por el uso de recursos públicos para hacer campaña electoral”.

Partidos investigados

El partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD) será objeto de averiguaciones administrativas “por el uso de símbolos nacionales en su campaña”, el partido Compa, “por la presencia de niños en sus piezas de propaganda” y el partido UPV “por exceder los tiempos de propaganda permitidos”.

Corresponde a la Comisión de Participación Política y Financiamiento, presidida por el rector Enrique Márquez, hacer seguimiento del lapso de campaña para detectar e investigar las irregularidades cometidas.

El Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) regula la propaganda durante la campaña electoral; cuyo lapso establecido en el cronograma inició el pasado 28 de octubre y se extenderá hasta el 18 de noviembre.

Las elecciones regionales y municipales, convocadas para el próximo 21 de noviembre; contarán con la presencia de una misión de observación electoral de la Unión Europea; una misión de estudio del Centro Carter y un grupo de expertos de la Organización de Naciones Unidas.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Maduro firmó un decreto de unificación de tasa aeroportuaria para exportaciones


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga