CNE invitó organismos internacionales a participar en las presidenciales 2024

0
168
nasar ramadan dagga
CNE organismos internacionales
Compartir

Este jueves 07 de Marzo, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Elvis Amoroso, anunció que emitió invitaciones a diversos organismos internacionales a participar en las presidenciales.

CNE invitó organismos internacionales a participar en las presidenciales

Amoroso, informó a los que se les ha extendido la invitación son la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Comunidad del Caribe (Caricom), Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), Panel de Expertos de las Naciones Unidas, Unión Africana, Unión Europea, Centro Carter, entre otros invitados, para así,  participar como observadores electorales en Venezuela para los comicios presidenciales previstos para el próximo 28 de julio.

«El CNE ha informado al pueblo de Venezuela que ha extendido invitaciones a los siguientes organismos para que participen como observadores electorales, siempre que cumplan con los requisitos y la normativa constitucional y legal establecida», indicó el presidente del CNE Elvis Amoroso.

CNE organismos internacionales

Asimismo, señaló que el CNE tomó esta decisión acogiendo las propuestas suscritas en el Acuerdo de Barbados, firmado entre el presidente de la República, Nicolás Maduro y la oposición el 17 de octubre de 2023, y en el Acuerdo de Caracas, del el 28 de febrero de 2024.

Por otro lado, Amoroso indicó que la participación de observadores internacionales permitirá «fortalecer la confianza» en el sistema electoral venezolano y «garantizará» que las elecciones se lleven a cabo de acuerdo con los estándares internacionales.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Última Hora: Elecciones en Venezuela se realizarán el 28 de julio

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga