CNE publicará el lunes lista definitiva de candidatos a diputados

0
420
nasar ramadan dagga
- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El próximo lunes 28 de septiembre se podrá consultar la lista definitiva de candidatos a diputados que participarán en los comicios legislativos del 6 de diciembre.

- Noticias Ahora
Foto: Referencial

La información la suministró la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, este sábado 26 de septiembre, a través de un contacto telefónico con el canal VTV.

Además, dijo las personas podrán consultar la página electoral online y visualizar el cronograma electoral, así como también la lista de candidatos a diputados en las 87 circunscripciones.

«Los cargos estarán identificados con los candidatos que han optado por participar (…) Más del 90% de las organizaciones habilitadas han dicho que es tiempo de elegir», subrayó.

Para escoger los representantes de las comunidades indígenas se realizaron una serie de Asambleas Comunitarias que concluyeron de manera exitosa a nivel nacional, indicó.

Por ahora, el ente comicial no ha elaborado un documento para regir la campaña electoral en medio de la pandemia. «Para garantizar el derecho a la vida, pero también el derecho político a sufragar en condiciones equitativas y plurales», subrayó.

Por último, Alfonzo invitó a la iglesia católica y a la comunidad internacional a ser parte del evento.

Puedes seguir leyendo: La UE desconoce a Alexander Lukashenko como presidente de Bielorrusia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here