El CNE recibió a la comisión exploratoria del Centro Carter

0
117
nasar ramadan dagga
CNE recibió comisión Centro Carter 
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE), recibió este martes a la comisión exploratoria del Centro Carter, como veedor internacional en los comicios del próximo 28 de julio.

El Centro Carter actúa como observador en procesos electorales, hace el papel de mediador en crisis internacionales, y refuerza los sistemas nacionales, regionales e internacionales, dedicados a la democracia y los derechos humanos.

CNE recibió a la comisión exploratoria del Centro Carter 

La comisión fue recibida por el Presidente del CNE Elvis Amoroso, junto a los rectores y rectoras del organismo electoral.

Asimismo, fue recibida en la sede del Poder Electoral la delegación de la Misión de la Comisión Exploratoria de la Unión Europea (UE) en Venezuela, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio de 2024.

Cabe destacar, que la semana pasada se firmaron 2 memorándums de entendimiento, para consolidar la transparencia de las elecciones a celebrarse este 28 de julio en Venezuela.

Desde la sede principal del órgano electoral, el presidente del CNE destacó la importancia del cumplimiento legal de la normativa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“La Constitución establece claramente que cada seis años se llevará a cabo la elección presidencial, y reforzado con el  Acuerdo de Barbados y el gran Acuerdo de Caracas, aprobado por unanimidad”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Colombia acompañará elecciones presidenciales de Venezuela

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga