El CNE sostuvo encuentro con equipo técnico electoral de la ONU

0
151
nasar ramadan dagga
El CNE equipo técnico electoral ONU
Compartir

Este martes el Consejo Nacional Electoral y el equipo técnico electoral de la ONU se reúnen como parte del plan de vigilancia en los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 28 de julio.

Los Técnicos electorales de Organización de Naciones Unidas (ONU), fueron recibidos por los rectores y rectoras del CNE, para suscribir un memorándum de entendimiento para su participación en las venideras elecciones presidenciales.

Asimismo, el canciller de la República, Yván Gil se reunió con el equipo técnico electoral de la ONU, con quien conversaron temas relacionados con la soberanía nacional.

“Nos hemos reunido con el Equipo Técnico Electoral de la ONU para dialogar sobre las elecciones presidenciales del 28 de julio y la soberanía nacional. Como parte de su visita a nuestro país, en los próximos días el equipo de la ONU también sostendrá encuentros con representantes de los Poderes Públicos y actores de diversas toldas políticas que serán parte del venidero proceso electoral”, recalcó Gil en la red social X.

Acompañantes 

Este grupo de expertos se suma a la lista se acompañantes que ha arribado al país entre los que se encuentra el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) y el Observatorio de Pensamiento Estratégico para la Integración Regional, con quienes ya el CNE ha suscrito memorándum de entendimiento.

En dicho documento el CNE se compromete a brindar el acceso a toda la información y documentos relacionados con el proceso electoral, facilitar el trabajo de los veedores en los centros de votación y atender las observaciones y recomendaciones.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Consejo Nacional Electoral confirmó aumento de nuevos votantes a un 29%

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga