CNP Carabobo celebrará Día del Periodista con estas actividades

0
521
nasar ramadan dagga
CNP Carabobo día del periodista - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El CNP Carabobo celebrará desde este lunes 22 de junio y hasta el próximo martes 30, la Semana del Periodista desde la Sala Virtual del Hotel Hesperia WTC Valencia; con actividades formativas para los agremiados y el público en general.

CNP Carabobo día del periodista - noticias ahora
Foto: Referencial

Ruth Lara Castillo, Secretaria General del gremio en la entidad, anunció que debido a la situación de pandemia que afecta al país; debieron suspender la programación tradicional que contemplaba la misa de acción de gracias, ofrenda floral, entrega del Premio Francisco J. Ávila; cena de la prensa y la entrega de la Orden “Alfredo Fermín”.

“Este año hemos acordado trabajar con actividades vía web para nuestros agremiados, por lo que hemos preparado una serie de foros a través de Instagram Live así como mediante la plataforma 3CX, desde la Sala Virtual del Hotel Hesperia WTC Valencia; que cuenta con todo el recurso tecnológico para conectarnos no solo con periodistas sino con la ciudadanía en Venezuela y el mundo”, indicó.

En cuanto a las transmisiones vía Instagram Live, que se realizarán a través de la cuenta @CNPCarabobo, la representante del gremio indicó que iniciarán el lunes 22 de junio con Valentina Quintero, reconocida periodista de la fuente turística, quien será entrevistada por Dhameliz Díaz a las 6:00 de la tarde en una actividad que han denominado “Periodismo sin pasaporte”.

El martes 23 de junio, a las 5:00 de la tarde, la secretaria general del CNP Carabobo entrevistará a Gladys Rodríguez, ancla del Circuito Éxitos de Unión Radio y ex presentadora de Globovisión, con el tema “Una mirada al periodismo en radio y TV”.

El periodismo de entretenimiento será el tema del Instagram Live del miércoles 24 de junio, cuando Eduardo Andrés Muria conversará a las 5:00 de la tarde con Otto Rojas, editor de TV y Novelas en México; acerca de los “Criterios y jerarquización de la información del mundo de espectáculos”; y posteriormente, tendrá a Juan Carlos Arciniegas, presentador y corresponsal de CNN en Español, para hablar del “Periodismo de Espectáculos: Una visión desde Hollywood”.

El jueves 25 de junio a las 5:00 de la tarde, Ricardo Graffe, conversará con Esteninf Olivares, reportera de Unión Radio en Caracas y ex ancla de Globovisión, acerca del “Reporterismo en cuarentena”.

El viernes 26 de junio, a las 6:00 de la tarde, Randolfo Blanco conversará con Óscar Alejandro Pérez, periodista y youtuber venezolano radicado en Miami, sobre las “Técnicas y herramientas para crear e impulsar tu propio canal de YouTube”.

Las actividades vía Instagram Live, culminarán el lunes 29 de junio con Elio Parra Salom, quien conversará con Germán Augusto Cartaya -ancla de La Tele Tuya y ex trabajador de Deportiva AM y Meridiano TV- acerca de la “Inducción al periodismo deportivo, cobertura y roles dentro de la profesión”.

Videoconferencias

El 27 de junio, Día del Periodista en Venezuela, se llevará a cabo la videoconferencia central, a través de la plataforma 3CX –a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo mediante una app o desde cualquier navegador de Internet-. El tema será la cobertura del Covid-19 en Venezuela y el manejo de cifras.

El evento contará con tres destacados panelistas y al igual que el resto de las actividades será totalmente gratuito. En los próximos días serán anunciados los detalles y se publicará el formulario de inscripción.

El martes 30 de junio, el CNP Carabobo participará en la videoconferencia “El impacto emocional de la noticia” organizada por el Hotel Hesperia WTC Valencia; en alianza con World Trade Center Valencia, WTC Radio y el Centro Iberoamericano de Altos Estudios en Hotelería y Turismo.

En esta actividad, la ponente será la reconocida comunicadora social Margiory Fiaschi, ancla de Globovisión y el evento estará moderado por Ruth Lara Castillo, secretaria general del CNP Carabobo. Se trata también de un evento gratuito, previa inscripción a través de un formulario que será publicado en la cuenta @wtchesperiavalencia.

Premio Francisco J. Ávila

Tal como se anunció recientemente en la cuenta de Instagram @CNPCarabobo, ya se reunió el jurado del Premio Francisco J. Ávila, encabezado por Ricardo Graffe, Secretario de Organización del gremio, acompañado por Luis Alonso Hernández –en representación de la escuela de Comunicación Social de la Universidad “Arturo Michelena”- y los colegas Marlene Piña, Elio Parra Salom y Janeissy Poyer.

Debido a la situación de pandemia, los ganadores de este año serán anunciados el próximo 27 de junio, Día del Periodista en Venezuela, a través de las redes sociales del CNP Carabobo. El galardón será entregado apenas estén dadas las condiciones para volver a celebrar eventos en el país.

Duelo en el gremio

Ruth Lara Castillo, Secretaria General del CNP Carabobo, ratificó que el gremio carabobeño permanece de duelo por la reciente partida física del periodista Alfredo Fermín y recordó que la única Orden que confiere el gremio, lleva su nombre.

En este sentido, indicó que tienen previsto realizar un homenaje y explicó que será convocado el Consejo de la Orden para elegir a los galardonados de este año. La entrega se realizará en los próximos meses.

De igual forma, Lara Castillo señaló que el gremio atraviesa momentos difíciles, ante la arbitraria persecución, acoso y detención de colegas de diversos medios de comunicación social, especialmente en Caracas; por lo que continuarán exigiendo que se garantice la libertad de expresión e información en el país.

“Vamos a mantener nuestras actividades virtuales pero insistiremos igualmente en la necesidad de que se garanticen los derechos a todos los comunicadores sociales de Venezuela. Todas nuestras actividades son en tributo a nuestros colegas que continúan dando la cara día a día por la verdad y la información en el país”, concluyó.

También puedes leer: Lacava: hay 34 casos de coronavirus en Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNota de Prensa

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorProtestan en Brasil en contra de Bolsonaro (+fotos)
Artículo siguienteRecuperan más de 100 insumos médicos en Carabobo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here