CNP reconocerá la labor de 10 destacados periodistas carabobeños

0
586
nasar ramadan dagga
CNP reconocerá
Foto: referencial
Compartir

Nuevamente los espacios del Hesperia WTC Valencia sirvieron de escenario para la reunión del jurado presidido por el Secretario de Organización del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en la región, Ricardo Graffe; quien se hizo acompañar de destacados colegas carabobeños como Wilmer Rafael Hernández, Georgette Isaac, Humberto Torres y María Alejandra Riego en representación de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena.

CNP reconocerá
Foto: CNP Carabobo

Graffe anunció los ganadores de la VII Edición del Premio de Periodismo Francisco J. Ávila; galardón que reconoce la labor, el desempeño y trayectoria de los profesionales de la comunicación social en el estado.

“Si algo tenemos que celebrar es el coraje del periodista venezolano. Sabemos que enfrentamos momentos complicados pero este reconocimiento debe ser un impulso para seguir adelante y comprometidos con el periodismo por encima de cualquier limitación”, agregó.

Cada jurado presentó su terna por categoría y luego de la deliberación se acordó este año otorgar el Premio Francisco J. Ávila, mención Periodismo Impreso, a Marlene Piña por su amplia trayectoria y compromiso profesional ahora plasmados en el Diario La Calle.

La periodista Tibisay Romero de Unión Radio 105.3FM se hizo merecedora del reconocimiento en la categoría Periodismo Radial; mientras que Gabriela Suniaga, ex corresponsal de Globovisión en Carabobo y actualmente reportera de Tv Venezuela se alzó en la mención Televisión.

En la categoría Periodismo Digital, la joven Rosimar Sánchez fue seleccionada por su desempeño en el sitio web Noticiero 52 durante el último año. Para la mención Institucional se decidió resaltar el ejercicio de Irbin Aranguren desde la Dirección de Medios de la Alcaldía de Valencia.

Ruth Laverde, periodista de VPI TV; recibirá en esta séptima edición el premio como Corresponsal Nacional. En el ámbito deportivo el trabajo de Elio Parra Salom en La Tele Tuya le hizo merecedor de la estatuilla en la categoría Periodismo Deportivo.

El Jurado del Premio de Periodismo Francisco J. Ávila entregará la Mención Cultura y Espectáculos a Janeissy Poyer por su incansable trabajo en la fuente en diversos medios de comunicación. En paralelo, la profesora de la Universidad Arturo Michelena, Inés Rodríguez, recibirá el galardón por los años dedicados a la Docencia.

Por Mérito y Trayectoria será reconocida la labor de Vicente Gramcko, periodista con una intachable y destacada labor en los medios de comunicación en Carabobo.

La entrega del Premio Francisco J. Ávila será el acto central del Día del Periodista el próximo 27 de junio en las instalaciones del Centro Social Chino de Valencia. Posterior a la Misa de Acción de Gracias en la Catedral de Valencia y la ofrenda floral en la Plaza Bolívar.

Puedes leer también:

Myanmar: Liberados dos periodistas de Reuters tras 500 días entre rejas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here