Críticas del cofundador de Dogecoin a las criptomonedas agitan las redes sociales

0
803
nasar ramadan dagga
Cocreador de Dogecoin
Compartir

Jackson Palmer, Cocreador de Dogecoin, utilizó las redes sociales para hacer comentarios en contra de las criptomonedas. En su opinión, esta es una «tecnología hipercapitalista» destinada a hacer más ricos a las personas que ya tienen dinero con medios que, a su entender, son poco éticos.

Cocreador de Dogecoin criticó las criptomonedas

El desarrollador escribió en su cuenta en Twitter, el pasado 14 de julio, específicamente lo siguiente: «Después de años de estudiarlas, creo que las criptomonedas son una tecnología hipercapitalista inherentemente de derecha construida, principalmente, para amplificar la riqueza de sus defensores a través de una combinación de evasión fiscal, supervisión regulatoria disminuida y escasez impuesta artificialmente».

Dentro del mismo hilo, se refirió a la industria en torno a las criptomonedas, de la que dijo que «aprovecha una red de conexiones comerciales turbias y personas influyentes compradas». Según Palmer, esta industria se fundamenta en la promesa de hacerse rico rápidamente, mediante la cual se «extrae dinero nuevo de los ingenuos y de quienes están financieramente desesperados».

También, el desarrollador aprovechó para tirar sus dardos contra los defectos que él ve en el sistema capitalista:

«las criptomonedas son como tomar las peores partes del sistema capitalista actual, (por ejemplo, fraude, corrupción y desigualdad) y usar software para limitar técnicamente el uso de intervenciones (por ejemplo, auditorias, regulación e impuestos) que sirven como protecciones o redes de seguridad para la persona promedio».

Además, señaló que el mercado de los criptoactivos está fuertemente manipulado y controlado por «un poderoso cártel» de figuras adineradas. Según dice, estas figuras están haciendo que el negocio evolucione hacia algo parecido al sistema financiero centralizado, que, según dicen, quieren reemplazar.

Para el Cocreador de la criptomoneda Dogecoin la cual se inició como una broma, el ecosistema no está preparado un debate sobre este tema. «Incluso la crítica más modesta a las criptomonedas provocará difamaciones de las poderosas figuras que controlan la industria y la ira de los inversores minoristas a quienes les han vendido la falsa promesa de que algún día serán multimillonarios», sostiene Palmer y agrega que «el debate de buena fe es casi imposible».

Debate en Twitter: opiniones a favor y en contra del creador de Dogecoin

Los comentarios de Palmer generaron diversas opiniones dentro del «cripto-Twitter». Por ejemplo, Juan Condori, jefe de línea de aeronaves en la compañía Talma, hizo el siguiente señalamiento: «Solo eres una persona resentida, si algo iniciaste y no tiene un proyecto sólido no pasa nada, se estanca la moneda, salvo que alguien te pague por hacer mala propaganda, qué poca persona eres».

Otro usuario que se mostró en contra de Palmer fue @Santiag61888533. Con ironía, este tuitero escribió: «¡OK! Prohíban todo intercambio que no tenga un juez de por medio». Según él, Palmer escribe demasiado solo para decir que «las criptomonedas son malas porque unos ganan y otros pierden».

También se le criticó a Palmer la generalización que, aparentemente, hizo en su crítica.

@dogedoor le dijo que esa generalización es «una forma estúpida de ver las cosas». «Es como decir que no quieres usar dinero porque la gente lo usa para cosas malas», indicó.

Al respecto, el usuario @dogedoor fijó posición sobre el tema y señaló que no se puede meter a todas las personas en un mismo saco: «Está generalizando y descartando a todos los demás. Es como decir que no quieres usar el dinero porque la gente lo usa para cosas malas. Es una forma estúpida de ver las cosas».

Por su parte, @yimbyarts hizo el siguiente comentario: «Estuve allí hace unos años cuando [Palmer] estaba tratando de educar a la gente sobre criptomonedas de buena fe, pero recibió muchas críticas por ello. (…) Ninguna buena acción queda sin castigo. No lo culpo, honestamente».

A favor de Palmer también se expresó @bubbles3805. Según este tuitero «las criptomonedas han sacado lo peor de algunas personas».

Varios bitcoiners aprovecharon la ocasión para marcar la diferencia que ellos ven en el criptoactivo pionero, con el resto de las monedas digitales. Por ejemplo, el libertario argentino Adam Dubove, considera que lo dicho por Palmer «es correcto sobre ‘criptomonedas’ pero no sobre bitcoin».

Dogecoin se convirtió en una broma seria

Gracias a la inclinación a favor de Dogecoin que ha expresado el CEO de Tesla, Elon Musk; la popularidad y el precio de la criptomoneda han despegado. Al momento de redactar esta nota su capitalización de mercado es de más USD 22 mil millones; con un volumen transado en las últimas 24 horas de USD 1 mil millones.

Esta criptomoneda fue creada en 2013 como una parodia y bautizada por inspiración de un meme. A principios de 2018 Cocreador de dogecoin Jackson Palmer hizo algunos comentarios que fueron reseñados por CriptoNoticias a través de los cuales expresó su preocupación por los excesos y la irracionalidad del mercado, apelando al vago sentido de comerciar una criptomoneda que no sirve para nada sino para fines humorísticos.

Palmer aseguró, en esa ocasión, que las discusiones últimamente se basan solo en la volatilidad y el precio de los mercados. Como consecuencia, monedas como Ripple que, según opinó; no son innovadoras y se distancian del ideal de bitcoin, obtienen una alta apreciación de la noche a la mañana.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Científicos crean el primer Marcapasos Biodegradable


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga