Code Peques Day promete ser una experiencia tecnológica y creativa

0
158
nasar ramadan dagga
Code Peques Day promete ser una experiencia tecnológica y creativa
Compartir

El próximo sábado 20 de abril será la segunda edición del Code peques Day, iniciativa que busca celebrar el aprendizaje tecnológico impartido a los niños y adolescentes con edades entre 8 a 15 años.

Las instalaciones del Hotel Manatial Valencia serán el escenario para recibir a los más pequeños de Carabobo.

Code Peques Day promete ser una experiencia tecnológica y creativa

El evento contará con la exhibición de proyectos, talleres interactivos, conferencias y una competencia de creatividad tecnológica, en dos categorías a saber: infantil (8 a 10 años) y juvenil (11 a 15 años), actividades dirigidas para mostrar las innovaciones a los participantes.

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde los asistentes podrán conocer de cerca las innovaciones en materia tecnológica.

Durante el encuentro con los medios de comunicación de la región, el CEO y fundador de Codepeques, Carlos Aguilera, comentó que la intención de la actividad es conectar lo académico con lo comercial, para dar a las personas conocer las capacidades y talentos de Code peques como recinto que forma en materia tecnológica.

Una escuela que rompe paradigmas

“Somos una escuela que rompe paradigmas”, resaltó la directora de marketing y ventas de Codepeques, Graziella Sevilla, pues a través de su metodología buscan que los niños entiendan lo que es trabajar en equipo, tomar decisiones, resolver conflictos y liderar retos indispensables para la vida.

“Nosotros vamos más allá de lo académico, más allá de un aprendizaje en una computadora o una tablet, es formar líderes en tecnología, es decir, que sean capaces de elegir una vida de forma responsable”, puntualizó Sevilla.

Codepeques es una escuela de tecnología especializada en diferentes áreas como: programación, robótica, mecatrónica, emprendimiento tecnológico, inteligencia artificial, finanzas y networking.

De tal forma, que presenta una metodología de estudio que impulsa a las tecnologías como posibles carreras y pasiones.

Desde su fundación en 2018, la escuela con sede en la Universidad Tecnológica del Centro de Prebo, fomenta la formación de líderes, a su vez, brinda a los jóvenes las herramientas y oportunidades para monetizar sus proyectos en el mercado.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Carabobo Sostenible deslumbró con su quinta exposición textil

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga