Colaboradora del Estado Islámico es detenida en Alemania

0
465
nasar ramadan dagga
Colaboradora del Estado Islámico - Noticias Ahora
Compartir

La Fiscalía alemana informó hoy de la detención en Baviera de una ciudadana alemana bajo sospecha de colaboración con la organización terrorista Estado Islámico (EI).

Según la orden de detención del juez de instrucción del Tribunal Supremo de 25 de agosto, Denise S. defiende una ideología extremista islamista y “se ha puesto como meta fomentar los objetivos de la organización terrorista Estado Islámico y en particular la lucha armada”.

Al menos desde finales de julio del año pasado la mujer apoyaba desde Alemania a otro sospechoso, Ayman A.-J., en prisión preventiva por su presunta pertenencia a EI y la sospecha de planear un atentado-, en la recaudación y transferencia de fondos a miembros de la organización terrorista en Siria.

La principal tarea de la acusada era establecer contacto con mujeres pertenecientes a EI, informarles del estado de transferencias;pendientes, “reafirmarlas en su lealtad a la organización y fortalecer la cohesión interna”.

Colaboradora del Estado Islámico

Así, la sospechosa estuvo en contacto a partir de julio de 2020 con una mujer que debía ser liberada de un campo de refugiados;kurdo para facilitar su intención de regresar al EI, para lo cual la detenida creo una cuenta e inició una campaña de recogida de fondos.

Además, en septiembre de ese mismo año encargó a Ayman A.-J. la entrega de 200 euros a un miembro de la organización que se encontraba en Idlib.

La mujer que fue detenida en Geretsried, en el sur del país, por agentes de la Oficina Regional de Investigación Criminal de Baviera,;pasará hoy a disposición del juez de instrucción para que dicte una orden de arresto y determine su ingreso en prisión preventiva.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Cifra de muertos en los atentados de Kabul se eleva a 170


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga